¿Qué son las runas?
La tirada de runas es un tipo de oráculo utilizado por los vikingos desde hace miles de años. Y que más tarde fue adoptado también por la cultura celta. El total de símbolos que se utilizan para la tirada son veinticinco. Pudiendo elegir entra distintas modalidades, como La Tirada de Odín, La Tirada de Cinco Runas, La Tirada de tres runas y La tirada de Cruz Celta.
En toda tirada de runas, la persona que va a lanzarlas formula una pregunta. Cada runa añadirá un sentido a esa respuesta (excepto cuando la tirada es de una única runa). Influyendo la posición en la que esta aparezca.
Tal y como sucede en otras artes adivinatorias como El Tarot o el I Ching, las runas mágicas se utilizan como una guía para el entendimiento. El pueblo nórdico, rodeado por una naturaleza hostil, atribuye a menudo a estos símbolos elementos de la naturaleza.
APRENDE HACIENDO TUS PROPIAS TIRADAS
Elige que tirada quieres hacer
Es la más sencilla de todas y consiste en extraer una sola runa para obtener una respuesta concreta o un consejo.
Realiza tu propia tirada indicando el número de runas que quieres extraer
Son el Tríptico de las Nornas, o lectura del pasado, del presente y del futuro. Formulación de un reto y soluciones para superarlo y, por último, tirada para obtener consejo ante una situación difícil.
La lectura de esta runa ofrece mayor exactitud en la respuesta. La información que proporciona también tiene que ver con las renuncias que habrán que hacerse para lograr los objetivos.