El Tarot, es un oráculo, a base de 78 cartas con imágenes y símbolos que representan un arquetipos universales, que están en el inconsciente colectivo de la humanidad, estos arquetipos han ido evolucionando en el tiempo, desde los inicios en China , Egipto…hasta el mazo del Tarot probablemente se inventó en el norte de Italia en el siglo XV y se introdujo en el sur de Francia cuando los franceses conquistaron Milán y Piamonte en 1499. Los antepasados del Tarot de Marsella podrían haber llegado a Francia en esa época. Es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual derivan todas las posteriores. Se trata de un juego de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores. En 1998, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky y el maestro en cartas Philippe Camoin de la antigua Casa Camoin de Marsella, reconstruyeron el Tarot de Marsella con antiguas barajas y los moldes originales detalles olvidados y colores esotéricos. En 2002, Philippe Camoin expuso su teoría de que el Tarot de Marsella sería el Evangelio secreto de Santa María Magdalena
Yo del tarot de Marsella solo utilizo la baraja con 22 arcanos mayores. Lo uso para preguntar asuntos más generales, más abstractos, de importancia mayor en nuestra vida, para temas del alma o materiales, pero de crucial importancia, son los “abuelos sabios”
- Detectar los patrones que se repiten
- Lectura del corazón
- Analizar situaciones jurídicas. Exámenes. Estudios
- Lectura general presente pasado futuro
- Preguntas concretas de si o no
- Lectura de las relaciones personales
- Lectura de las decisiones
- Lectura de los negocios
- Lectura kármica
- Consejo de los guías
La capacidad de crear nuestro destino es directamente proporcional a nuestra conciencia. Somos CO-CREADORES. Estos son sus pilares.
La ansiedad es propia del ser humano porque debe elegir y desde la LIBERTAD DE ELEGIR hemos de ser responsables de las consecuencias que esto comporta.
Asumir nuestra responsabilidad es nuestro primer paso para cambiar.
Existe un aspecto en lo más íntimo de nosotros que no puede ser anulado por la programación social o familiar y que nos identifica como individuos …es nuestra INDIVIDUACION El individuo que desconoce los arquetipos que lo habitan está condicionado por fuerzas invisibles. Cuando los conoces los escoges libremente. Cuando te CONOCES A TI MISMO ya no te importarán las críticas de los demás.